Colección U151 - Waterloo Lutheran Seminary collection

Abrir original Objeto digital

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Waterloo Lutheran Seminary collection

Tipo general de material

  • Textual record

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

Nivel de descripción

Colección

Institución archivística

Código de referencia

CA ON00362 U151

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 1910 - ? (Criação)
    Creador
    Waterloo Lutheran Seminary
    Lugar
    Waterloo

Área de descripción física

Descripción física

47 cm of textual material

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(1911-)

Historia administrativa

Waterloo Lutheran Seminary (WLS) officially opened on October 30, 1911 in Waterloo, Ontario in a house located on five acres of land donated by the City of Waterloo. The first class consisted of four students and one full-time faculty member, Ottomar Lincke. Lincke would also serve as the first executive officer until 1914. In 1924, Waterloo College was established, providing courses in post-secondary education. The following year, the Seminary and Waterloo College affiliated with the University of Western Ontario (UWO) allowing students to earn an accredited degree. Women were allowed to attend to Waterloo College beginning in 1929.

In 1960 Waterloo College ended its affiliation with the University of Western Ontario and became an independent, degree granting institution called Waterloo Lutheran University that operated alongside the Seminary.

The current Seminary building was dedicated on October 20th, 1963. In 1973 Waterloo Lutheran University became a provincially-funded, secular institution and was renamed Wilfrid Laurier University. The Lutheran Church was no longer responsible for the operating the University but the Waterloo Lutheran Seminary remained a federated college of Wilfrid Laurier University.

In the 1980s, the Waterloo Lutheran Seminary gained full accreditation status in the Association of Theological Schools in the United States and Canada. In 1994, a Doctor of Ministry degree was added. The year 2010 saw the creation of the Kanata Centre for Worship and Global Song, which seeks to bridge the cultural gap between developed and less developed countries. Currently, the Seminary offers a variety of diploma, master’s and doctoral programs, as well as a Bachelor of Arts in Christian Studies and Global Citizenship.

Historial de custodia

Alcance y contenido

The collection consists of various textual records including correspondence, reports, notes, promotional material, constitution and by-laws, newspaper clippings, material for publication, award applications, special event programs, church service bulletins, and other records relating to the regular activities of Waterloo Lutheran Seminary.

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Arreglo

Idioma del material

  • inglés

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Open

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Materiales asociados

Eastern Synod of the Evangelical Lutheran Church in Canada fonds:http://library.wlu.ca/research-materials/archives/finding-aids/eastern-synod-evangelical-lutheran-church-canada-fonds
Carrol Herman Little fonds:http://library.wlu.ca/research-materials/archives/finding-aids/carroll-herman-little-fonds
Nils Willison fonds:http://library.wlu.ca/research-materials/archives/finding-aids/nils-willison-fonds
Ulrich Leupold fonds:http://library.wlu.ca/research-materials/archives/finding-aids/ulrich-s-leupold-fonds
Seminette Club fonds:http://library.wlu.ca/research-materials/archives/finding-aids/seminette-club-fonds
Women’s Auxiliary of Waterloo Lutheran Seminary fonds:http://library.wlu.ca/research-materials/archives/finding-aids/womens-auxiliary-waterloo-lutheran-seminary-fonds
History 290 : student papers

Materiales relacionados

Acumulaciones

Further accruals are expected

Nota general

Title taken from contents of the fonds.

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Identificador de registro de descripción

Identificador de la institución

Reglas o convenciones

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma de descripción

  • inglés

Escritura de la descripción

Fuentes

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Lugares relacionados

Tipos relacionados