Dossiê 2006.9.1.1 - Old Wesleyan Methodist Cemetery Correspondence

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Old Wesleyan Methodist Cemetery Correspondence

Tipo general de material

  • Textual record

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

Nivel de descripción

Dossiê

Institución archivística

Código de referencia

CA ON00154 2006.9.1.1

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 2002-2003 (Criação)
    Creador
    Wesleyan Cemetery
    Lugar
    Port Hope, Municipality of

Área de descripción física

Descripción física

0.01m textual records

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(1865-1871)

Historia administrativa

The Wesleyan Methodist Cemetery was active for burials in the town of Port Hope from 1835-1871, located on Pine Street. The cemetery was closed in 1871 and in 1931 the remains were reported to have been moved to the Port Hope Union Cemetery and the land was sold toe the Trustees of the Port Hope High School. In 1931, a judge of the United Counties of Northumberland and Durham approved the closure of the Wesleyan Methodist Cemetery on Pine Street, Port Hope and the removal of bodies to Union Cemetery on Toronto Road, Port Hope. In 2002, after the sale of the property (originally built as the Port Hope High School in 1896 and later used as Dr. M. S. Hawkins School) the development of the property into luxury condominiums began. During the excavation of what was the play ground, human remains were found, indicating that not all of the remains had been moved in 1931 to Union Cemetery. As a result, the Port Hope United Church, Municipality of Port Hope, the Port Hope Cemetery Board and the Ministry of Business and Consumer Affairs worked together with the developer to have the remains removed from the site to Trent University for examination and tests and later re-interred at Union Cemetery. In 2005 the last of the remains were re-interred at Port Hope Union Cemetery.

Historial de custodia

Donated to the Port Hope Archives in 2006.

Alcance y contenido

File consists of materials related to the moving of human remains from the Old Wesleyan Methodist Cemetery. It includes: Copy of Ontario Regulation for Burial Sites, 2002; Notice of Declaration in the matter of the discover of human remains on the Dr. Hawkins School site in 2002. Gives details of the parties involved; Letter from Rev. Paul Putman, regarding allowing Trent University to conduct studies on the remains.

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Arreglo

Idioma del material

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Instrumentos de descripción

Materiales asociados

Materiales relacionados

Acumulaciones

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Identificador de registro de descripción

Identificador de la institución

Reglas o convenciones

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma de descripción

Escritura de la descripción

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados